APORTA FICHA-RESUMEN DE CADA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS DE GMAIL-GOOGLE PARA QUE LAS UTILICEN TUS COMPAÑEROS Se trata de ir haciendo una chuleta-resumen del uso didáctico de cada herramienta. Se ruega aportaciones breves. No repitas lo que ya haya escrito un compañero. (Pon entre paréntesis tu nombre y apellido)

ACADÉMICO
Para búsqueda de bibliografía especializada.
Ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia (las referencias más útiles aparecerán al principio de la página)
(Sara García Canales. Educación Musical, M1)

Google Académico te permite buscar bibliografía específica de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.
Características de Google Académico
  • Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio
  • Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas
  • Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red
  • Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación
¿Cómo se clasifican los artículos?
Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

En el Google Académico también es una ayuda para aquellos editores que quieran promocionar sus obras, ya que si lo publican en el Google Académico podrán verlo personas de todo el mundo.
También es una ayuda para los bibliotecarios ya que ayuda a los patrocinadores a utilizar los recursos que proporciona su biblioteca. Ofrecen una solución que ayuda a los visitantes de la biblioteca a encontrar documentación académica en los recursos digitales e impresos de la biblioteca.
(Julia Orozco Vallejo, 3º de Educación Especial)

Según los responsables del servicio, el objetivo de Google es organizar la información existente en el mundo para hacerla universalmente accesible y útil. Lograr que los textos académicos estén disponibles por medio del acceso a las bibliotecas nos acerca un paso más a este objetivo. Los usuarios de las universidades participantes obtendrán vínculos extras en los resultados de las búsquedas realizadas en Google Académico, de manera que éstos disfrutarán de un mejor acceso a los recursos disponibles en las bibliotecas. Dichos vínculos conducirán los usuarios a los servidores de las bibliotecas y estos, a su vez, les redirigirán al texto completo de los documentos.
Por ejemplo, un estudiante de medicina que necesite localizar información sobre patologías del corazón, simplemente debe teclear “enfermedad cardiaca” en la caja de diálogo que presenta Google Scholar, para obtener una relación de trabajos de investigación, artículos y publicaciones relacionadas con el tema de la consulta.
(Cristina Calmaestra Caracuel,3º ed.Especial).

ALERTAS
Esta herramienta de Google sirve para "alertar", a través de un correo electrónico, las coincidencias que se han encontrado de los artículos de noticias que has buscado. Con las alertas, puedes seguir una noticia en desarrollo, noticias recientes, así como mantenerte informado acerca de la competencia o de un sector en concreto. (Alicia Utrero Montero. Eduación Primaria T7)

1. ¿Qué son las Alertas de Google?
Las Alertas de Google son mensajes que se envían automáticamente cuando se encuentran nuevos resultados en Google para los términos de búsqueda que ha indicado. Actualmente ofrecemos tres tipos de alertas: 'News', 'Web', 'News & Web' y 'Grupos'.
2. ¿Qué diferencia hay entre 'News', 'Web', 'News & Web' y 'Grupos'?
Una alerta de 'News' envía un mensaje si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda por su consulta en
Google News. Una alerta 'Web' envía un mensaje si aparecen nuevas páginas Web en los veinte primeros resultados de su búsqueda en la página Web de Google. Una alerta 'News & Web' envía un correo electrónico si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda en Google News o si aparecen nuevas páginas Web entre los veinte primeros resultados de una búsqueda en la página Web de Google. Una alerta 'Grupos' envía un mensaje si aparecen nuevas entradas en los cincuenta primeros resultados de su búsqueda en los Grupos de Google.
3. ¿Qué debo hacer para inscribirme?
El primer paso es visitar la página principal de alertas de Google. Una vez allí, introduzca la búsqueda que le interese, el tipo de resultado que desea (News, Web o News & Web), la frecuencia con la que desea que comprobemos los resultados y su dirección de correo electrónico. Para finalizar, pulse en 'Crear una alerta'. Le enviaremos un mensaje de confirmación. Cuando haga clic en el enlace de dicho mensaje, activaremos su alerta. Si desea crear y confirmar su alerta en una sola visita, puede hacerlo desde la página "Administrar alertas". Para acceder a ella, debe disponer de una cuenta de Google. Para crear una cuenta de Google, por favor, haga clic en el enlace que aparece en la parte inferior de la página principal de alertas de Google o visite directamente la página Cuentas de Google.
4. ¿Qué tipos de temas generan alertas de Google interesantes?
Cualquier tema que le interese puede ser objeto de una alerta de noticias. Muchas alertas de noticias han sido definidas por personas interesadas en:

  • Seguir una noticia en desarrollo.
  • Mantenerse informado acerca de la competencia o de un sector concreto.
  • Realizar un seguimiento de los avances médicos.
  • Obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un equipo deportivo.

5. ¿Con qué frecuencia recibiré alertas?
La frecuencia que seleccione cuando defina una alerta es la frecuencia con que buscaremos nuevos resultados, no necesariamente la frecuencia con la que recibirá las Alertas. Por ejemplo, si selecciona "una vez al día", buscaremos resultados nuevos una vez al día. Así, sólo recibirá un mensaje diario. Del mismo modo, si selecciona "una vez a la semana", buscaremos resultados nuevos una vez a la semana. Así, sólo recibirá un mensaje semanal. Si selecciona la opción "cuando se produzca", buscaremos resultados continuamente, pero le enviaremos un mensaje únicamente si encontramos nuevos resultados. Si no hay resultados nuevos, no se le enviará ningún mensaje.
6. Recibo muchas alertas de Google. ¿Cómo puedo administrarlas?
Puede ver y administrar todas las Alertas de Google en la página "Administrar alertas". En ella, podrá crear, verificar, editar modificar y eliminar las Alertas que desee. Para acceder a esta página, deberá crear una cuenta de Google [hipervínculo]. Crear una cuenta de Google es rápido y sencillo. Sólo necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña. Para obtener más información, por favor, haga clic en el enlace que aparece en la parte inferior de la
página principal de Alerta alertas de Google o visite directamente la página de registro de Alerta alertas de Google
7. Aparte de en la página "Administrar alertas", ¿cómo puedo eliminar o modificar mis alertas de Google?
Si bien la página "Administrar alertas" es la forma más rápida y sencilla de administrar sus alertas, puede eliminar las Alertas de una en una haciendo clic en el enlace de cancelación que aparece en la parte inferior de todos los mensajes individuales de alertas de Google. Si desea editar una alerta de Google, debe eliminar la alerta antigua y crear la nueva con la configuración que desee.

8. Recibo muchos resultados de temas equivocados. ¿Cómo puedo definir mejor la búsqueda?
Puede definir mejor la búsqueda con las consultas avanzadas de las Alertas de Google. Para descubrir aprender a cómo definir mejor su búsqueda en la Web, por favor, visite la página general de Búsqueda avanzada. Cuando encuentre una búsqueda que produzca resultados satisfactorios, copie el texto de la consulta que aparece en el cuadro de búsqueda y péguelo en el cuadro de búsqueda de la página principal de Alerta alertas de Google.
9. He definido muchas alertas de Google pero, de repente, recibo un mensaje que dice que tengo demasiadas alertas sin verificar.
Puede crear un máximo de diez alertas de Google cada vez utilizando la página principal de Alerta alertas. Cuando confirme las Alertas de Google, podrá crear más. Para ver y administrar todas las Alertas de Google al mismo tiempo, quizá desee utilizar una cuenta de Google
para registrarse en la página "Administrar alertas".
10. Me gustaría recibir alertas de Google en formato texto en lugar de HTML. ¿Es posible?
Sí. Alertas de Google envía automáticamente mensajes en formato HTML, pero también puede cambiar a la versión de texto. Para cambiar el formato de sus mensajes, deberá
registrarse en la página principal de "Administrar alertas".
11. ¿Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico y seguir recibiendo alertas de Google?
Deberá suprimir sus alertas de Google actuales e introducirlas de nuevo con la nueva dirección de correo electrónico.

12. ¿No será un simple truco para conseguir mi dirección de correo electrónico y venderla a distribuidores de correo electrónico no solicitado?
No. El correo electrónico no solicitado no nos gusta y no venderemos su dirección a quienes lo envían ni a ninguna otra persona. Le animamos a que lea nuestra política de privacidad, aunque si prefiere una respuesta rápida, su dirección de correo electrónico no se compartirá, intercambiará, venderá, distribuirá, revelará, publicará ni comercializará bajo ningún concepto. Valoramos su intimidad tanto como la nuestra. (Irene Julián Peñalver, E.Especial, T6)
Google Alerts es uno de los servicios ofrecidos por el buscador que nos permite estar al tanto de las novedades relacionadas con un tema. Solo debemos indicarle una cadena de búsqueda y una dirección de correo y cuando haya alguna novedad sobre esa cadena de búsqueda nos enviará un correo con los resultados.
Esto viene muy bien, por ejemplo, para monitorizar si hablan sobre nosotros, sobre una empresa o sobre un acontecimiento.
Google ha añadido la posibilidad de monitorizar, no solo páginas web, sino también vídeos, con lo que recibiremos avisos cuando haya nuevos vídeos relacionados con los términos que le hemos indicado. No solo se monitoriza los vídeos de Google Videos y de YouTube, sino también de otros servicios como Metacafe.
(Ruth Castro Lieto, T6)

BARRA GOOGLE
Teniendola instalada, en cualquier momento puedes realizar una busqueda sin necesidad
BLOC NOTAS
Puedes ver tus blocs de notas, organizarlos en secciones, añadir notas de tu cosecha y mucho más.
Mantén organizadas todas tus notas creando varios blocs de notas para asuntos distintos o dividiendo un bloc de notas en varias secciones. Puedes reordenar tus notas fácilmente arrastrándolas de una sección y soltándolas en otra.
Localiza fácilmente información en tus blocs de notas con ayuda del cuadro de búsqueda de la parte superior de la página.Puedes invitar a tus amigos a colaborar contigo en un bloc de notas, dándoles acceso completo para editar el bloc y añadir sus propias notas. Puedes convertir tu bloc de notas en una página web pública y puedes buscar otros blocs publicados en internet.
Información encontrada en: http://www.google.com/intl/es/googlenotebook/tour1.html (Mª Cristina Alameda)

BUSCA BLOGS
Esta es una herramienta que te permite buscar información, críticas, opiniones en los distintos blogs (no tienen porque ser blogs publicados por Blogger). Puedes buscar blogs en otros idiomas. Es muy sencilla de utilizar, sólo hay que escribir el tema a buscar en la barra. No requiere instalación de programa. (Almudena Regalado Liu, T7)


LIBROS BOOKS
Herramienta que nos ofrece Google para realizar búsquedas de libros, fragmentos literarios, etc. (Alicia Utrero Montero T7)
La pena es que no todos los libros se pueden leer desde aquí, y que muchos sólo dejan ver una parte del libro. Pero está bien para encontrar las reseñas completas de cualquier libro. (Lorena Tejado Rodríguez, Primaria T7).
LA WEB
World Wide Web: sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet. (Alejandra Villalobos Cortés M1)
CHROME
Navegador de google. Gratuito. Mínima instalación. (Evaristo Nafría)


GOOGLE CHROME

Google Chrome es un navegador de código fuente abierto diseñado para mejorar las aplicaciones web y aportar a las búsquedas velocidad y estabilidad. Por el momento, está disponible para Windows XP con Service Pack 2 o posterior, y para Windows Vista. Las versiones para Mac y Linux se están desarrollando.

Con la barra de direcciones de Google Chrome, situada en la parte superior de la ventana, podrás acceder cómodamente a cualquier sitio de la Web. Usa la barra de direcciones para navegar por Internet o para realizar una búsqueda. Aparecen sugerencias obtenidas a partir del historial de navegación, sitios web populares o las búsquedas más frecuentes.
Si quieres utilizar un motor de búsqueda en concreto, sigue los pasos que se indican a continuación para establecerlo como predeterminado:
Haz clic en el menú Herramientas .
Selecciona Opciones.
Haz clic en el botón Administrar para abrir el cuadro de diálogo "Motores de búsqueda".
Selecciona un motor de búsqueda de la lista.
Haz clic en el botón Establecer como predeterminado.


Para guardar una página web, haz clic en el icono de marcador en la barra de direcciones y, en el cuadro que aparece, selecciona la carpeta en la que deseas incorporar el marcador. Todos los marcadores y las carpetas de marcadores se incluyen en la barra de marcadores. Puedes colocar la barra de marcadores debajo de la barra de herramientas de Google Chrome pulsando Ctrl+B en el teclado

En el caso de que desees navegar sin dejar rastro alguno (por ejemplo, al buscar información para preparar una sorpresa), tienes la opción de hacerlo: las búsquedas no quedan grabadas en el historial de búsquedas y las cookies no guardan tus datos. Haz clic en el menú Página y selecciona la opción Nueva ventana de incógnito. Podrás acceder a los marcadores y a la configuración guardados con toda normalidad y también podrás seguir navegando en modo normal en otra ventana.

Cómo crear accesos directos para las aplicaciones web
Podrás ejecutar varios sitios web (como los servicios de correo electrónico) en el escritorio del equipo como si fueran programas reales. Tan solo tendrás que crear un acceso directo para dichas aplicaciones. Para crear un acceso directo del sitio web en el que te encuentras, haz clic en el menú Página y selecciona Crear accesos directos a aplicaciones. A continuación, selecciona la ubicación donde deseas colocar los accesos directos. Cuando se hace doble clic en un icono de acceso directo, el sitio web se abre en una ventana en la que solo aparece la aplicación.

Cómo detener las pestañas que producen errores
Con el Administrador de tareas de Google Chrome, podrás cerrar un sitio web que genera fallos sin cerrar completamente el navegador. El Administrador de tareas también te indica el uso de la memoria de cada una de las pestañas abiertas. Haz clic en el menú Página, selecciona Opciones para desarrolladores y, a continuación, Administrador de tareas (o bien utiliza el acceso directo Mayús+Esc). Selecciona la pestaña que deseas detener y haz clic en el botón Finalizar proceso.

(Beatriz Medina Barquilla. Educación Especial T6)



DESKTOP
Realiza búsquedas en tu equipo con la misma facilidad con la que realizas búsquedas en la web a través de Google.
Busca e inicia aplicaciones y archivos con sólo pulsar algunas combinaciones de teclas.
(Sara García Canales. Educación Musical, M1)

Es una herramienta que nos permite realizar búsquedas de documentos, archivos, fotos, música, correos... en nuestro ordenador y recopilar información. A la hora de realizar una búsqueda, la herramienta nos proporcionará los resultados más importantes. Además, podemos emplear filtros para facilitar la búsqueda mediante "Búsqueda Avanzada".
Google desktop también nos proporciona cuadros de búsqueda rápida, esto quiere decir que a medida que se vayan escribiendo algunas letras o palabras irán apareciendo los resultados más relevantes. Para utilizar este cuadro, basta con pulsar "Control" dos veces, y para ocultarlo otras dos. También es importante señalar que esta herramienta realiza "copias de seguridad", por lo que es útil en caso de eliminar algún archivo por error, y si te metes en alguna página en la que haya peligro de virus o de robo de datos, recibes un aviso.
(Ester Sanz Muñoz, Educación Especial T6)
  • Esta herramienta nos vale para realizar busquedas en nuestro propio ordenador. Hay que instalarselo, solo tarda unos segunos y ya puedes buscar lo que necesites. La busqueda se hace poniendo lo que quieres buscar de la misma forma que haces las busquedas en internet . (Mª del Mar Pérez Terrazas, T7)



SITES
Un buen manual de google sites
http://issuu.com/capileiratic/docs/manualgooglesites?mode=embed&documentId=081027200423-0f88a1854caa4e8396542eebe9368506&layout=wood


Google Sites: Para poder tener un espacio web primero has de registrarte. Para ello entra en la página http://sites.google.com . Una vez que has entrado pinchas en : "Crea un sitio nuevo". Después tendrás que rellenar una serie de apartados esenciales como nombre del sitio o posible descripción del mismo. Tras introducir el código que te piden terminarás pinchando en "Crear Sitio". Una vez dentro podrás editar tu página web a través de las opciones que se te presenta al introducirte en "Editar página".Lo primero que nos aparece es un menú de edición rápida, con la que podemos poner: el tipo de letra, tamaño, el formato y color de la fuente, enlaces, numeración, sangrías, etc. También hay otros 4 menús desplegables que dan la posibilidad de incluir muchos elementos. El primer menú "insertar" te ofrece lo siguiente: imagen, enlace, índice de contenido, posibilidad de introducir vínculo directo a Google calendar, Google documento, Google presentación, etc. También te permite introducir videos, así como listas y cuadros de textos entre otras opciones. Todas las opciones incluidas tiene su propio menú de edición con el que podrás modificar el aspecto, colocación y demás características de las mismas. Tu sitio se crea por defecto con una sola página y podrás añadir tantas como quieras dando a "Crear página nueva". Te ofrece la posibilidad de optar por 5 tipos diferentes de páginas; según el que elijas así podrás disponer los elementos en la pantalla. Te da la opción también de configurar la página a tu gusto, por ejemplo compartir el acceso. El "propietario" tiene todos los privilegios para gestionar el sitio y el "colaborador" podrá crear, editar, mover y borrar páginas, añadir archivos, comentarios y páginas en el menú de navegación. ¿Qué tiene de especial el sitio creado? Tienes la opción de búsqueda dentro del sitio, puedes crear tu sitio como un blog, almacenar archivos siempre actualizados, puedes consultar y controlar el acceso con "Google Analytics" y también adjuntar archivos o dejar comentarios. A destacar: Sitemap muestra un mapa del sitio formado por todas las páginas creadas y nos la presenta en forma de árbol y se despliega todos los cambios que se han producido en el sitio. Destacar también la rapidez para crear tu sitio ya que no dependes de programas externos ni del tiempo que se necesita normalmente para subir las páginas y su contenido. Fácil de utilizar.(Raquel del Sastre Ortega 3º Ed. Especial)

DIRECTORIO
EARTH:permite navegar por la tierra viendo imágenes satélites de mapas, relieve y edificios en 3D. Es necesario descargárselo o instalarlo. (Belén Redondo de Miguel y Celia Sanz García)

FUNCIONALIDADES
MAPS

Añade información sobre las empresas como dirección o cómo llegar. Búsqueda por dirección, zona o lugar de interés. (Paz Romero)

Hay una opción con la que puedes visitar en “directo” algunos lugares. Aparecerá a la izquierda un muñeco naranja, lo arrastramos y lo soltamos donde queremos ir. (Sara Elicegui Romero)

Con esta herramienta puedes observar y conocer distintos lugares cercanos o no, dependiendo de la persona que lo utilice. Es de gran ayuda para aquellos sitios donde tienes que ir y no sabes como llegar, también se pude utilizar para observar distintos paises o lugares (como tu casa) desde una vista aerea. Además se realiza de una forma muy sencilla: Escribes en el buscador el lugar al que quieres ir, das a buscar en mapa o a la tecla Enter, y te aparecera tu dirección en las posibles provincias, ciudades o paises en las que esta, después tú seleccionas la correcta y ya te aparece en el mapa. Apartir de este momento podrás aumentar o disminuir el mapa. (Yaiza Romero Fernández, 3º Ed. Primaria T7)

3 Diciembre 2008
GOOGLE EARTH es un programa informático que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de google. Este programa fue creado por la empresa Keyhole.Keyhole era en principio un programa de pago pero más tarde pasó a llamarse google earth.
Google Earth es un programa que se instala en nuestro ordenador y se comunica con una potente base de datos residente en un servidor compartido con Google Maps. Mediante la tecnología stream el programa se conecta al servidor y despliega los contenidos solicitados en el ordenador.
En 2007 se lanza la versión 4.2 de Google Earth que incorpora una herramienta para explorar el cielo: ver estrellas, galaxias y las imágenes astronómicas. El "Modo del Cielo" permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias y animaciones que presentan los planetas y que trazan sus órbitas. Este programa tiene incorporada una sección de tutoría para guiarse y aprender más de aquellas constelaciones, galaxias, estrellas y planetas más notables.
Con el google street view se pueden observar ciudades pueblos, y ver lo que está pasando en ese momento.
Está disponible en dos versiones: gratuita y de pago. Es operativa para Windows XP, 2000 y también par el operativo Mac. En 2006 google lanzó la primera versión de google earth para Linux (es un sistema operativo).
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se puede visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas.
También dispone de sistema GPS.
La versión 4 ha incorporado notables mejoras: Está disponible en diversos idiomas:inglés, español, francés y alemán. Tiene relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth. Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...) Está versionado en los tres sistemas operativos más importantes: Windows, Linux, y MAC.

(María Antón Arroyo.3º Educación Especial).


HERRAMIENTAS INTERESANTES DE GOOGLE GOOGLE EARTH: Es un programa, que instalado en nuestro ordenador, nos permite navegar virtualmente por cualquier lugar del mundo. Incorpora fotos tomadas desde satélites de todos los rincones del planeta. Posee información de fronteras. Posee información de fornteras, ciudades, carreteras, calles, restaurantes, hotoles y todo lo que nos podamos imaginar. Google Earth esta compuesto por tres elementos: - Google Earth fusion que se utiliza para almacenar, aplicar estilos, y organizar datos en un globo terráqueo, que se puede ver sin interrupciones o en un mapa 2D por el que se puede navegar.- Servidor de Google Earth, que se utilizar para alojar y prporcionar datos al software del usuario final.-Cliente de google Earth o Entrepise o vista de los mapas 2D basados en el navegador, que se utiliza para ver, imprimir, buscar y crear datos.
Nuevas funciones
  • Vista de Google Maps en 2D basada en el navegador que corresponde a las implementaciones de Google Earth Enterprise mediante la arquitectura AJAX de la API de Google Maps.
  • Marco de búsqueda mejorado que permite integrar varios servicios de búsqueda a través de los complementos de Java, incluido Google Search Appliance.
  • Gestión de KML en secuencias, incluyendo imágenes con contenido regionalizado, edificios 3D de SketchUp y capas de datos dinámicos.
  • Permite crear, alojar y ofrecer diversos mundos a los usuarios.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
  • Arquitectura ampliable a escala masiva: publica terabytes de datos geográficos para un gran número de usuarios desde un clúster de servidores.
  • Vista 3D: ofrece una imagen completa de la zona de interés mediante la fusión de imágenes, datos de elevación, puntos, líneas, polígonos, modelos 3D y KML dinámico.
  • Vistas de Google Maps en 2D y basadas en el navegador: proporciona a los usuarios una vista similar a la de Google Maps de los datos de imágenes y vectores a través de la red del usuario.
  • Interacción fluida y receptiva: la tecnología de reproducción en tiempo real permite explorar fácilmente inmensos conjuntos de datos mediante el cliente de Google Earth o los mapas 2D por los que se puede navegar.
  • Funciones de búsqueda: permiten a los usuarios buscar atributos de datos geográficos y bases de datos.
  • Colaborar y compartir: es posible hacerlo mediante herramientas integradas para enviar vistas, marcas de posición y anotaciones por correo electrónico gracias al lenguaje KML, un formato XML de gran flexibilidad.

Requisitos mínimos para Google Earth
A continuación se describen los requisitos mínimos del sistema y los recomendados para ejecutar Google Earth.
Configuración mínima:
  • Microsoft Windows 2000 o XP
  • Pentium 3 a 500 MHz
  • 128 MB de RAM
  • 400 MB de espacio en disco
  • Velocidad de red: 128 Kbps
  • Tarjeta gráfica 3D con 16 MB de RAM de vídeo
  • 1.024 x 768 en color de alta resolución de 16 bits

Configuración recomendada:
  • Microsoft Windows XP o Vista de 32 bits
  • Pentium 4 a 2,4 GHz o superior o AMD 2400xp o superior
  • 512 MB de RAM
  • 2 GB de espacio en disco
  • Velocidad de red: 768 Kbps o superior (DSL/Cable)
  • Tarjeta gráfica 3D con 32 MB de RAM de vídeo o superior
  • Resolución de pantalla de 1.280 x 1.024 en color real de 32 bits

En las Notas de la versión de Google Earth encontrarás información sobre las tarjetas gráficas compatibles.

Instalación Google Earth Plus

Para acceder a Google Earth Plus en tu equipo, lleva a cabo estos pasos:
Ten en cuenta que Google Earth Plus deja de aceptar nuevos clientes a partir del 3 de diciembre de 2008. Para obtener más información, visita http://earth.google.com/enterprise/earth_plus_details.html#earthpro.

Si tienes una suscripción en vigor de Google Earth Plus, puedes seguir accediendo a tu suscripción. Para ello, sigue estas instrucciones.


  1. Descarga la versión más reciente de Google Earth desde http://earth.google.es/download-earth.html.
  2. Después de descargar el programa, haz clic en el archivo ejecutable de instalación de Google para instalar el programa.
  3. Cuando el proceso de instalación haya finalizado, abre el programa Google Earth.
  4. En el programa, aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Si no es así, haz clic en Ayuda y, a continuación, en Actualizar a la versión Plus.
  5. En la pantalla de inicio de sesión, introduce tu nombre de usuario, tu contraseña y tu clave de licencia.
Si es necesario, puedes recuperar tu clave de licencia desde la dirección del siguiente enlace: http://earth.google.es/support/bin/answer.py?answer=20786
Ten en cuenta que en las claves de licencia se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si experimentas dificultades para instalar Google Earth mediante Google Updater, puedes descargar directamente la versión más reciente de Google Earth desde aquí:
http://dl.google.com/earth/GE4/GoogleEarthWin.exe (PC)
http://dl.google.com/earth/client/GE4/release2/GoogleEarthMac.dmg (Mac)

Desinstalación


Para desinstalar Google Earth, basta con que arrastres el icono de la aplicación del escritorio a la Papelera. No tienes que ejecutar ningún tipo de programa de desinstalación.
Además, si quieres eliminar todos los componentes de Google Earth, sigue estos pasos:
  1. Dirígete al "Finder".
  2. Abre el icono del directorio de inicio con tu ID de usuario.
  3. Borra los archivos de "Library > Caches > Google Earth".
  4. Borra también los archivos de "Library > Application Support > Google Earth".
Isabel García García ( 3ºEducación Especial)

GOOGLE EARTH
Google Earth es una de las herramientas que han revolucionado las aplicaciones informáticas en los últimos tiempos.
Éste programa es muy útil para trabajar en las clases de geografía y ciencias sociales; si tenemos acceso a Internet en el Colegio, mejor, porque los alumnos pueden realizar directamente la experiencia. Pero si no, también nos puede servir de gran ayuda, porque podemos copiar las imágenes y utilizarlas en guías de trabajo.
Para bajar el programa y ¡en castellano! sigan estas instrucciones:
  • Vayan a la página principal con este link http://earth.google.es/index.html
  • Seleccionen la opción descargas en el menú izquierdo.
  • Hagan clic en el botón DESCARGAR GOOGLE EARTH y bajen el archivo a su computadora.
  • Luego, ejecuten el archivo y realicen la instalación.
  • Al finalizar, ejecuten el programa que instalará un ícono en el escritorio de Windows.
Para utilizarlo, en este link tienen un ayuda completo del programa http://earth.google.es/userguide/v4/
Ojo!, si van a instalarlo, la computadora no tiene que ser muy viejita y la conexión a internet debe ser rápida (por ejemplo, banda ancha o cable-módem).
Si pueden instálenlo! y si se les ocurre alguna actividad para utilizar en la clase, anímense y publiquen una!

Podemos utilizar Google Earth en el aula de clase para:
  • Observar la Tierra en tres dimensiones (como si la estuviera viendo desde el espacio) y rotarla libremente utilizando el ratón.
  • Seleccionar un territorio específico, aproximarse a él desde la atmósfera y observarlo desde diferentes alturas. A menor altura, mayor es el nivel de detalle.
  • Desplazarse libremente entre ciudades de diferentes países del mundo, volar de un país a otro o de un continente a otro, cruzar océanos y recorrer territorios extensos como desiertos y selvas.
  • Conocer los nombres de todos los países y de sus ciudades principales, poblaciones, mares, lagos, volcanes, accidentes geográficos más importantes, etc.
  • Aproximarse a las ciudades y observar, con asombroso nivel de detalle, calles, edificios, casas, monumentos, ríos, etc. Hasta el momento, las fotografías de la mayoría de ciudades de Suramérica tienen un nivel de resolución y detalle bajo. En el caso de Buenos Aires, Sao Pablo y Ciudad de México el nivel de resolución es moderado.
  • Observar dorsales oceánicas y las principales zonas de compresión y subducción de la Tierra.
  • Observar e identificar tipos o formas de relieve en cualquier lugar del mundo (nevados, volcanes, llanuras, cordilleras, valles, altiplanos, etc.) y conocer la medida exacta de su altura sobre el nivel del mar.
  • Cambiar el ángulo de visualización de un territorio para poder observarlo en perspectiva.
  • Visualizar meridianos, paralelos y trópicos.
  • Conocer las coordenadas de cualquier punto de la Tierra con solo ubicar el ratón sobre el sitio.
  • Marcar sitios de interés y compartir información sobre ellos, a través de Internet, con otras personas.
  • Guardar imágenes y compartirlas con otras personas por medio del correo electrónico.
  • Medir la distancia entre dos sitios por medio de una línea recta o trazando una trayectoria.
(Laura Gómez Martín, 3º AL)

Google Earth te permite desplazarte a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento. Puedes recorrer contenido geográfico muy variado, guardar los lugares que visites y compartirlos con otros.

Novedades de Google Earth 4.3 (beta)

Edificios fotorrealistas :Permite ver edificios 3D más rápido y en más ciudades que antes. Ahora puedes acceder a cientos de edificios nuevos de distintas ciudades del mundo, incluidas San Francisco, Boston, Orlando…
Desplazamiento global: Puedes descender desde el espacio exterior al nivel de la calle y saltar del tejado de un edificio a otro. Con el control de visualización podrás ver edificios como si estuvieras justo delante de ellos.
Luces y sombras :La nueva función de luz del sol te permite observar el amanecer y el atardecer en cualquier lugar. Se mueve el deslizador temporal para ver cómo el amanecer, el ocaso y las sombras se extienden por la Tierra.
Vista de la calle : Disponible en Google Maps y ahora incorporado a Google Earth. Podemos volar en imágenes panorámicas o seleccionar ciudades realizando una visita de 360 grados.
Podemos encontrar:
Google Earth Pro | 400 US: ideal para organizaciones. La actualización a la versión Pro permite acceder a las herramientas más avanzadas de investigación, presentación y colaboración para el tratamiento de información específica de ubicaciones.
Google Earth Plus | 20 USD: Actualiza el programa a la versión Plus para añadir compatibilidad con dispositivos GPS, obtener un desempeño más rápido, importar hojas de cálculo y realizar impresiones con una mayor resolución.
(Silvia Navarro Martinez, 3º de educación especial)


IMÁGENES

NOTICIAS



Google maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar).
Con esta herramienta podemos encontrar empresas e información de contacto en un mismo sitio, todo ello integrado en el mapa (también se ofrecen otros datos, como horarios, tipos de pago que aceptan y algún comentario), mapas que se pueden arrastrar, imágenes por satélite, mapas de terreno: observa características físicas, como montañas o vegetación, con sombreado de las elevaciones, vista de la calle y también rutas detalladas (introducimos una dirección y Google Maps se encargará de señalarla y de trazar el itinerario).(Cristina Rivero Alfonso. Primaria. Grupo T7)


Google Noticias


Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias ofrecido por Google Inc. El sitio de web de Google Noticias fue introducido en su versión beta en Abril del 2002 Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.
La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.
La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.

● Funcionalidades

  • Permite ordenar o cambiar la cantidad de noticias al entrar al sitio de Google Noticias. Todas las preferencias se guardan en una cookie enviada al navegador web
  • La lista de noticias es de 30 días máximo de consulta.
  • La lista de noticias está disponible, tanto en versión imágenes como en versión de texto.

● Polémica

Desde que el proyecto fue lanzado, una serie de editoriales y publicadores quieren que Google pague por el uso de sus imágenes y noticias. Sin embargo, dos factores han hecho que las demandas contra Google no fructifiquen: la publicidad gratuita y el "no" uso del contenido de la noticia, sino que sólo se usa la redirección para ver la noticia.

● Alertas

Con Google Noticias podemos crear alertas que nos llegarán directamente a nuestro correo y que nos informarán de las noticias día a día o una vez a la semana sobre nuestros intereses. Para esto es necesario dirigirnos a "Alertas Google" y crear una alerta, basta con que pongamos la palabra o palabras clave que queramos que sean el criterio de búsqueda, poner qué tipo de archivos queremos recibir (noticias, web, exhaustivo y grupos) y la frecuencia con la que queremos recibir dichos documentos (una vez a la semana o diariamente) y Google Noticias nos mandará un correo en el que nos ponga las noticias y los enlaces en las que aparezcan nuestra palabra clave. La única condición para poder usar este servicio es que, a la hora de configurar la palabra clave que queremos que sea objeto de búsqueda de noticias, introduzcamos la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir las noticias con los enlaces correspondientes.

● Aspecto

Podemos elegir si queremos ver Google Noticias desde un punto de vista parecido a la portada de un periódico con noticias, fotos secciones, etc., o en formato texto. En este formato texto aparecen las noticias en una lista horizontal orientada a la izquierda similar a la lista que aparece en Google cuando buscamos cualquier información.

● Búsqueda avanzada de noticias

Mediante esta herramienta podemos buscar las noticias que nos interese introduciendo los siguientes criterios:- Buscar con: la frase exacta, con todas las palabras, con alguna de las palabras o sin las palabras- Fecha: mostrar artículos publicados (en cualquier momentos, la última hora, el último día, en la última semana o en el último mes); mostrar artículos publicados desde (te ofrece introducir la fecha concreta de la publicación)- Fuente de noticias: este apartado es libre (terra, el País, el Mundo, etc)- Ubicación: aquí podemos introducir el país donde queremos que se realice la búsqueda de la noticia- Presencia: en cualquier lugar del artículo, en el titular del artículo, en el cuerpo del artículo o en la URL del artículo

(Alexandra Pérez Casabella. Educación Especial T6)

Google noticias: Visión general: Acerca de esta función

Google Noticias es un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español, agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector.
Por el método tradicional, los lectores de noticias primero seleccionan una publicación y, a continuación, buscan los titulares que les interesan. Pero Google Noticias ofrece a los lectores opciones más personalizadas y una mayor variedad de perspectivas para elegir. En Google Noticias, cada noticia ofrece vínculos a varios artículos, de modo que en primer lugar puede elegir el tema que le interese y, a continuación, seleccionar la publicación. Haga clic en el titular que le interese y accederá directamente al sitio en el que se publicó la información.
Los artículos se seleccionan y se clasifican mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia y los sitios en los que aparece una noticia. Consecuentemente, las noticias se escogen independientemente de la ideología o el punto de vista político, y puedes elegir de entre una amplia variedad de perspectivas sobre un mismo hecho.

Funciones:
Noticias personalizadas: La función "Noticias personalizadas" le permite obtener noticias adaptadas específicamente a sus intereses. Puede personalizar su propia página principal de Google Noticias creando nuevas secciones a partir de sus búsquedas preferidas y mezclando secciones estándar de las ediciones regionales y de idioma de Google Noticias.
Puedes acceder a Google Noticias para que estos ajustes se almacenen en su cuenta de Google, y de este modo poder acceder a tu página principal de noticias personalizadas desde cualquier equipo; si lo prefieres, puedes guardarlos en tu equipo sin necesidad de acceder.
Para más información sobre cómo configurar su página para personalizar el Google Noticias recomendamos visitar la siguiente dirección:

http://www.google.com/support/news/bin/topic.py?hl=es&topic=8861
Alertas: Las alertas de Google se envían por correo electrónico, cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con los temas que ha especificado.
Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:
*
*
Seguir una noticia en desarrollo.
*
*
Mantenerse informado acerca de la competencia o de un sector en concreto.
*
*
Obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento.
*
*
Conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.
*
*
Noticias en el teléfono móvil: si dispone de un plan de datos para su móvil, puede acceder a una versión especial de Google Noticias directamente desde el teléfono móvil.
Noticias en el teléfono móvil: si dispone de un plan de datos para su móvil, puede acceder a una versión especial de Google Noticias directamente desde el teléfono móvil.
Feeds: Puede recibir actualizaciones de varias secciones de Google Noticias o de los resultados de búsqueda de dicho servicio si se suscribe para recibir feeds RSS o Atom en su lector de feeds preferido.
Feeds disponibles en Google Noticias :
Feeds de sección de Google Noticias: puede obtener un feed de cada sección de Google Noticias.
Feeds de resultados de búsqueda de Google Noticias: también es posible obtener un feed de cualquier búsqueda que realice en Google Noticias. Feeds de noticias personalizadas: tiene la posibilidad de crear un feed de una página de noticias personalizada, aunque, por ahora, esta función sólo está disponible para la interfaz en inglés.

¿Qué son los feeds y cómo se utilizan? Un feed es el resumen, actualizado regularmente, de un determinado contenido web y los vínculos a la versión completa del mismo. Al suscribirse al feed de un sitio web mediante un lector de feeds, obtendrá un resumen del contenido nuevo de dicho sitio. Importante: es imprescindible utilizar un lector de feeds para poder suscribirse a feeds de sitios web. Al hacer clic en el vínculo de un feed RSS o Atom, su navegador puede mostrar contenido cifrado y sin formato.
¿Qué son RSS y Atom? RSS y Atom son dos formatos de feed. La mayoría de los lectores de feeds admiten ambos. En estos momentos, Google Noticias es compatible con Atom 0.3 y RSS 2.0.
¿Cómo se utilizan los feeds de Google Noticias? Para acceder a los feeds de Google Noticias, busque los vínculos RSS | Atom de cualquier página de Google Noticias. Estos vínculos permiten generar un feed de noticias actuales relacionadas con la página que visualiza en ese momento.
( Sergio Segado Maillo y Zahra Ávila Jiménez. A yL)

VÍDEO
Google Video es un servicio que nació en enero de 2005 como buscador de programas de TV, que más tarde permitió a los usuarios subir sus propios vídeos. En Enero de 2006 se reconvirtió en una tienda de contenidos e incluso lanzó un visor de vídeos y que tuvo que rendirse al éxito de YouTuBe. Tras la compra de YouTuBe por Google acabó convirtiéndose en un buscador de vídeos en la web. (Alicia Utrero Montero. Educacion Primaria T7)

  • Sirve para buscar videos en la web. No hace falta instalarlo solo con poner lo que queremos buscar y darle a enter nos realiza la busqueda. Tambien podemos subir nuestros propios videos. (Mª del Mar Pérez Terrazas, T7)

LABS
Google Labs es un laboratorio a la disposición de los ingenieros y de los usuarios innovadores de Google. Los empleados de Google solicitan comentarios que puedan mejorarlos sin garantizar que los experimentos se integren en Google.com ya que es sólo una fase que está en proceso de desarrollo. (Alicia Utrero Montero. Educacion Primaria T7)

BLOGGER
Blogger es una herramienta de Google. Es gratuita y sirve para publicar blogs y para compartir con facilidad tus pensamientos con el mundo.
(Alicia Utrero Montero. Educacion Primaria T7)

CALENDAR
Calendario.Agenda para organización y recordatorio de eventos personales. ( Ana Cristina Hernández Álamo)
Calendario en el que podemos añadir entradas para recordarnos eventos importantes. Funciona como agenda y nos avisa de nuestros planning con un email unas horas antes del evento. (María Alonso Peinado)
Además se pueden enviar invitaciones aunque los demás usuarios no dispongan de un google calendar, y te pueden contestar a través del correo electrónico.Realiza recordatorios de los eventos, y, se pueden configurar varios calendarios dependiendo de la persona.
Y si quieres compartir el calendario lo puedes configurar para utilizarlo con otra persona, grupo...(Blanca Vallejo Pérez- T7)


Google calendar. Es otro servicio de google al que se puede acceder a través de gmail. Se trata de un calendario agenda que se puede compartir y que tiene muchas funciones como sincronización con otros calendarios y envío gratuito de mensajes SMS en fechas concretas. (Cristina Rivero Alfonso. Primaria. Grupo T7)

DOCS servicio de gmail que sirve para colgar documentos y admitir quien puede verlos y utilizarlos y quien no. (África Aragón García)
GMAIL: es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google (Daniel Felipe del Fresno)
GRUPOS sirve para clasificar direcciones, páginas, personas.... por diferenctes categorías haciendo más fácil su localización y búsqueda (África Aragón García)
Grupos de Google es un servicio gratuito de Google, donde grupos de personas debaten sobre intereses comunes. Los usuarios de Internet pueden encontrar grupos de discusión relacionados con sus intereses y participar en conversaciones con hilos, ya sea a través de los Grupos de Google interfaz web, o por e-mail. También pueden iniciar nuevos grupos (Almudena Regalado Liu, T7, Primaria).


ORKUT : **https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=orkut&continue=http%3A%2F%2Fwww.orkut.com%2FRedirLogin.aspx%3Fmsg%3D0%26page%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.orkut.com%252F&hl=es&rm=false&passive=true**
Orkut es una herramienta de Google que nos permite fomentar nuestra vida social. Es una red social que nos ayuda a contactar con otros amigos on-line, mandando mensajes y subiendo fotos. Es similar a Facebook o Tuenti. (Mario Pérez Jerónimo E.F. M1)
En ourkut puedes crear comunidades en función de tus gustos e intereses. Hoy día puedes acceder a ourkut simplemente teniendo una cuenta en algún servicio de google (antes era necesario recibir invitación de alguien que ya pertenecía). (Almudena Regalado Liu, T7)



PICASSA : http://picasa.google.es/intl/es/#utm_source=es-all-more&utm_campaign=es-pic&utm_medium=et
concon

Google nos permite con esta herramienta compartir nuestras fotos con nuestros amigos y compañeros. Podemos subir las fotos y enviar el enlace por correo para tenerlas en nuestro “álbum virtual”. También nos permite editarlas. (Daniel Martínez Torrijos EF M1).
PICASA
Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital, que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del Software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb.
EL SOFTWARE DE PICASA: permite el inventariado de todo los archivos gráficos del computador, su clasificación y ordenación, e incluye ademas herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactua con picasaweb permitiendo colgar las fotos directamente en los albunes.

Versiones del Software Picasa

  • Picasa 3 - Se inicia su distribución en 2008. Aun en versión BETA y sólo en idioma Inglés

  • Picasa 2 - Es la última versión estable distribuida en español. Actualmente se distribuye la versión 2.7 del software. Algunas utilidades y herramientas que incluye como mejora frente a la versión 1 son:
    • Permite localizar, ver y organizar todos los archivos gráficos almacenados en el computadora.
    • Permite la edición de fotografías: recortarlas, eliminar ojos rojos, etc.
    • Permite crear collages y presentaciones de imágenes.
    • Permite la carga en línea de las imágenes en los álbumes web de Picasa.
Los requisitos mínimos del sistema para el uso del software son: Windows 2000/XP/Vista.

  • Picasa 1 - Primera versión del software.
Otras funciones interesantes Organizar: con picasa puedes buscar y organizar al instante todas las fotografías en tu equipo.

Mueva sus fotos de lugar y cámbieles el nombre.

Puedes modificar el nombre de una foto o un grupo de fotos es sólo cuestión de segundos.

Cree una etiqueta.external image features-organize-label.gif

Utilice etiquetas para agrupar sus fotografías de forma rápida. Visualizar y compartir las fotos que ha agrupado en una etiqueta es fácil. Puede convertirlas en magníficas presentaciones de diapositivas y películas o enviarlas por correo electrónico a sus amigos.

Guarde una foto en varios álbumes.

Picasa crea una nueva “copia virtual” de cada foto que etiquete sin ocupar espacio adicional en su equipo, de modo que puede colocar la misma imagen en varios álbumes.

Proteja sus colecciones con contraseña.

Picasa le ofrece la posibilidad de proteger sus colecciones mediante una contraseña, aunque ello no afecta a las fotos que usted y otros usuarios pueden ver en el disco duro de su equipo.

Escriba títulos en sus fotografías.

Picasa crea títulos siguiendo el mismo método que emplean los periodistas, con el estándar IPTC. De este modo, los títulos se guardan en sus respectivas imágenes y permanecen allí, tanto si las exporta como una página web, como si realiza una presentación en un CD. Los títulos de Picasa pueden editarse, buscarse, mostrarse y ocultarse.

Envíe fotos a través del correo electrónico

Ahora puede hacerlo de forma fácil y rápida. Picasa adapta el tamaño de las fotografías de forma automática y las adjunta al mensaje de correo electrónico en un tamaño que el destinatario podrá abrir sin problemas. Es compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico, incluido Gmail de Google.

Pon fotos gratis en tu propio sitio.

El botón Blog This! de Picasa transfiere automáticamente las fotos seleccionadas a tu blog. Para los miembros de la comunidad futbolística de Joga.com, existe una edición especial de Picasa para Joga que permite cargar varias fotos rápidamente a los álbumes de este sitio.

(Silvia García Tramón)


Los álbumes web de Picassa son la forma más rápida y sencilla de colocar tus fotos en línea de modo que puedas comenzar a compartirlas. Úsalos con el software Picasa para cargar álbumes completos de fotos de alta calidad con tan sólo hacer clic en el botón "Álbum web" del software, o bien usa un navegador web normal para añadir imágenes. Cada cuenta tiene 1 GB (¡y subiendo!) de almacenamiento gratuito, cantidad más que suficiente para publicar y compartir unas 4.000 fotos de resolución estándar. Lo mejor de todo es que tú y tus amigos podéis descargar vuestras fotos con la misma buena calidad para imprimirlas y disfrutarlas. ( Juan José Izquierdo Prieto AL T6)

la herramienta de Picasa sirve para organizar y buscar fotos en el ordenador. Tambien permite ordenar las fotos por fecha.otras caracteristicas de esta herramienta son: * permite mover fotos de lugar. * etiquetar fotos para agruparlas. * con la colocacion de uns estrella, se facilita la busqueda de las fotos. * se pueden guardar fotos en varios albunes pero sin ocupar espacio. * se pueden proteger las fotos para que nadie las vea. * se modifican las fotos para mejorarlas y que tengan mejor calidad. * en las fotos se puede escribir. * por medio del correo electronico se pueden enviar fotos sin que occupen mucho espacio. * las fotos se pueden pasar a diapositivas. * este programa permite tener una copia de suegirdad en tu ordenador. * pueden crear con las fotos una pelicula, un salvapantallas, un poster,etc. (Yolanda Jimenez Diaz, AL T6)

SKETCHUP :Es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. (Ismael González Carrasco)
También nos permite imprimir el modelo, hacer películas y exportar la imágen. Es una herramienta con interesantes aplicaciones didácticas (ej.- enseñar geometría, diseñar maquetas...). Puedes aprender a manejar esta herramienta a través de vídeos tutoriales que te proporciona el programa. Para utilizar esta herramienta necesitamos decargar y ejecutar el programa. (Ana Segura y Almudena Regalado, T7, Primaria).


TALK : http://translate.google.es/translate_t?hl=es# Con este producto de google podrás mandar mensajes instantáneo y llamar a tus amigos desde tu propio equipo.(Nerea Puertas de la Fuente EF M1).
El servicio está disponible para los usuarios de Gmail, que pueden invitar a más usuarios con sus invitaciones. Es un servicio gratuíto que te permite mantener la comunicación desde cualquier lugar del mundo. (Almudena Regalado Liu, T7)


TRADUCIR:
Nos traduce las paginas web de otros idiomas (Zoraida Nicolás)

YOU TUBE:
te permitirá ver, subir y compartir vídeos. (Nerea Puertas de la Fuente EF M1)

Google imágenes. Es una herramienta de Google y que puede resultar muy útil a la hora de encontrar imágenes . Este buscador rastrea e indexa cientos de millones de las imágenes que están asociadas a las páginas web, para luego ofrecérnoslas a los usuarios.


Al introducir en el buscador una determinada palabra, esta aplicación nos devuelve aquellas imágenes que tienen dicho término asociado, bien como nombre del fichero, o porque dicha palabra está en los contenidos de la página web.
Este servicio dispone de la búsqueda de imágenes más extensa de la web, con miles de millones de imágenes indexadas y disponibles para ser vistas.
Para utilizar esta búsqueda de imágenes, sólo tienes que ir a la página de Google, e introducir una búsqueda en el cuadro de búsqueda de imágenes; simplemente hay que hacer clic en la imagen pequeña para poder ver la versión original, así como la página web donde está ubicada. (CRISTINA RIVERO ALFONSO, PRIMARIA, GRUPO T7)


YouTube es un sitio que permite a los usuarios compartir videos digitales en la red. Google ha llegado a un acuerdo para adquirir este portal de descargas de vídeo 'online por 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros. Se trata del primer portal en descarga de vídeos en la Red. Desde su fundación, en febrero de 2005, ha crecido imparablemente hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos, según fuentes de la propia compañía.
Como parte del acuerdo, Google
financiará la compra con acciones propias y seguirá manteniendo su propio servicio de descarga de videos. Los fundadores de esta red, así como sus 65 trabajadores han pasado a ser empleados de Google, aunque YouTube sigue operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.(CRISTINA RIVERO ALFONSO, PRIMARIA. GRUPO T7)

HERRAMIENTAS INTERESANTES DE GOOGLE: PICASA

Picasa organiza de forma automática toda tu colección de imágenes: las busca en tu equipo y las ordena por fecha. para hacer limpieza de carpetas y mover las fotos a distintas ubicaciones de la unidad de disco duro de tu equipo, se realiza arrastrandolas y colocandolas en otra carpeta de Picassa. además, Utiliza etiquetas para agrupar tus fotografías de forma rápida. Visualizar y compartir las fotos que has agrupado en una etiqueta es fácil. Puedes convertirlas en magníficas presentaciones de diapositivas y películas o enviarlas por correo electrónico a tus amigos. Añade estrellas. Si añades una estrella dorada a una de tus fotos preferidas, podrás localizarla enseguida. Picasa incluso cuenta con un sistema de búsqueda de estrellas que ofrece una colección de las mejores fotos en menos de un segundo. Puedes proteger tus colecciones con una contraseña. Picassa efectos especiales que te ayudan a mejorar las fotografías. las fotografías se pueden enciar a través de correo elecrónico ya que Picassa adapta el tamnaño de las fotos para que el destinatario pueda abrirlas. finalmente, es importante saber que puedes creae con Picasa extraordinarias presentaciones de diapositiva y copiarlas en cualquier dispositivo o carepeta. también podrás imprimir desde casa fotos con gran calidad en tamaños personalizados. Picasa también te ofrece la posibilidad de grabarlas y archivarlas en un CD o DVD. El programa incluso te muestra las imágenes de las que todavía no has realizado una copia de seguridad para que no te equivoques con las fotos que de verdad te importan; por último, com Picasa podrás crear poster o collages de imágenes con gran facilidad. Para entrar a Picasa: www.picasa.com, podrás descargarlo al momento y de forma gratuita y disfrutar de todas estas herramientas que te ofrece Picasa relacionadas con fotos y videos. (nombre: bouchra amri. educacion especial)

MANUAL DE PICASA
Disfruta de aquellas fotos que ya no recordabas que tenías.
Mueve tus fotos de lugar y cámbiales el nombre.
Crea una etiqueta.
Guarda una foto en varios álbumes.
. Protege tus colecciones con contraseña.
Editar
Convierte un cielo gris en un entorno de luz ideal.

La característica Arreglos básicos incorpora nuevas mejoras.
Presenta botones que facilitan las características de recorte, eliminación de ojos rojos, ajustes de contraste y color, así como ajustes de mejora para tus fotos digitales de forma rápida.
Magníficos efectos que convierten imágenes mediocres en auténticas obras de arte.
Los 12 nuevos efectos visuales de Picasa te ayudarán a mejorar tus fotografías en pocos segundos, y no en horas. Aplica el color sepia o los tonos cálidos. Alegra las fotos con colores vivos o prueba con el aire austero que confiere el blanco y negro. Para mayor control de tus acciones, realiza un solo clic o benefíciate de la precisión de las barras deslizantes. Y, por supuesto, puedes deshacer tus cambios en cualquier momento.
Escribe títulos en tus fotografías.
Picasa crea títulos siguiendo el mismo método que emplean los periodistas, con el estándar IPTC. De este modo, los títulos se guardan en sus respectivas imágenes y permanecen allí, tanto si las exportas como una página web, como si realizas una presentación en un CD. Los títulos de Picasa pueden editarse, buscarse, mostrarse y ocultarse.
Zoom. Vista panorámica. Inclinación. Consigue el ángulo que pretendías captar.
¿Tu foto no tiene el ángulo que deseas? Con Picasa, eso ya no es un problema. Amplía la imagen y desplaza el enfoque hacia la izquierda. ¿La cámara estaba ligeramente torcida en el momento de tomar la foto? No importa, con Picasa te quedará perfecta.

¿Sabes cómo utilizar una cámara en modo manual?
Los aficionados a la fotografía pueden perfeccionar sus imágenes gracias a la pantalla EXIF que incorpora Picasa. En esta ventana se muestran todos los datos de cámara que se almacenan en el archivo original de una fotografía, como el modelo de cámara, la fecha en la que se tomó la fotografía, o incluso si se usó flash. La pantalla EXIF presenta también un histograma RGB, un gráfico en tiempo real que muestra la intensidad de los colores de la foto y cómo varían al aplicar los cambios mediante Picasa.

Compartir
Lo más difícil de compartir fotografías es elegir tu imagen preferida.

Envía fotos a través del correo electrónico
Ahora puedes hacerlo de forma fácil y rápida. Picasa adapta el tamaño de las fotografías de forma automática y las adjunta al mensaje de correo electrónico en un tamaño que el destinatario podrá abrir sin problemas. Es compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico, incluido Gmail de Google.

Pon fotos gratis en tu propio sitio.
El botón Blog This! de Picasa transfiere automáticamente las fotos seleccionadas a tu blog. Para los miembros de la comunidad futbolística de Joga.com, existe una edición especial de Picasa para Joga que permite cargar varias fotos rápidamente a los álbumes de este sitio.
Crea extraordinarias presentaciones de diapositivas.
Con Picasa podrás convertir un conjunto de fotografías en una presentación de diapositivas con tan sólo hacer clic, y compartirla en un CD.
Copia tus fotos a cualquier dispositivo o carpeta.
Llévate contigo tus fotografías en el soporte que prefieras. Picasa es compatible con los dispositivos de flash compactos de última generación.

Impresiones y productos
Imprime fotos de gran calidad desde tu casa en tamaños personalizados o encarga impresiones, regalos y libros a tu proveedor en línea favorito.

Ahora, podrás imprimir fotos desde tu propia casa con los tamaños estándar y personalizado.
Picasa adapta automáticamente tus fotografías al costoso papel que utilizas para tu impresora doméstica. Por fin, imprimir fotografías en tamaño cartera, 4 × 6, 5 × 7, página completa y otros tamaños, incluso imprimir más de una foto en una página, ya no te supondrá ningún esfuerzo.

Exporta tus fotos a conocidos sitios web de procesamiento de imágenes.
Para ello, elige las imágenes que desees directamente en Picasa y cárgalas en tu laboratorio fotográfico preferido para encargar impresiones y otros productos.


No pierdas tus recuerdos digitales. Almacena tus fotos de forma segura con Picasa2.

Graba CD o DVD y archívalos.
Para proteger tus fotos, Picasa te ofrece la posibilidad de grabarlas y archivarlas en un CD o DVD. El programa incluso te muestra las imágenes de las que todavía no has realizado una copia de seguridad para que no te equivoques con las fotos que de verdad te importan.
Regala CD con presentaciones de diapositivas.
Crea fácilmente CD con presentaciones de diapositivas para amigos y familiares.
Crea una copia de seguridad en red de tus fotografías.
Guarda tus fotos en una carpeta de tu equipo o en cualquier unidad o disco externo. Hasta ahora, mover fotografías editadas con Picasa ha sido tan fácil como hacer clic en el botón Exportar. En adelante, también podrás controlar la calidad y el tamaño de las imágenes exportadas. Asimismo, Picasa permite guardar las fotos en cualquier unidad, incluidos los dispositivos de almacenamiento y tarjetas de memoria flash de última generación.

Crear
Diviértete y crea con tus fotos. La fotografía es así.
Convierte tus fotos en una película.
Juega a ser director por un día con tus propias imágenes. Elige las que más te gusten, especifica el tiempo de aparición, las dimensiones y los ajustes de compresión de vídeo. Picasa creará una película completa con títulos para que puedas reproducirla y compartirla con quien quieras.
Crea un salvapantallas o una foto de escritorio personalizada.
Podrás enseñar tus mejores fotografías a todo el mundo. Elige tu foto preferida como fondo de escritorio y añade otras en la rotación de salvapantallas. ¿No crees que es una buena manera de exhibir tu talento fotográfico en tu propio escritorio?
Crea un póster.
Picasa puede presentar en mosaico cualquier imagen. Ello te permitirá imprimir cada una de las partes y juntarlas para crear un póster con un tamaño hasta un 1.000% superior al original.

Crea collages de imágenes.
Selecciona un grupo de fotografías, elige una de las atractivas plantillas disponibles y Picasa creará un collage que sobrepasará los límites de tu imaginación. Coloca las imágenes en pila, crea una imagen por sobreimpresión o crea una hoja de contactos. ¿Has terminado ya? Ahora sólo te queda guardar tu collage en una carpeta, como fondo de escritorio o como salvapantal http://yolandarr.wikispaces.com/file/view/Manual+de+Picasa2.doc (Elena Calzado Escobar)


Alertas: es un sitio donde te manda correos sobre los artículos que tú estés interesado. Para ello, debes poner el tema que te interesa, el tipo de texto en los que buscar, el lugar donde te lo deben enviar y la frecuencia. (Belén Redondo de Miguel y Celia Sanz García)

HERRAMIENTAS DE GOOGLE YouTube :
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.[2[[http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube#cite_note-1|]]]
YouTube usa un reproductor en línea basado en
Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de los TAGS, títulos y descripciones que los usuarios ponen para cada vídeo, pero únicamente se restringen a los vídeos de YouTube.
A raíz de la compra de YouTube por parte de
Google, Google Video agrega a sus búsquedas los contenidos de YouTube.
En junio de
2007 dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.


  • YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet. ...
es.wikipedia.org/wiki/YouTube


ROCÍO TAJUELO GARCÍA, PRIMARIA T7.
MAPS MOVIL
MOVIL

Para acceder a google desde tu movil (Zoraida Nicolás)
PACK

YouTube__ es un sitio que permite a los usuarios visualizar y compartir todo tipo de videos digitales en la red. Podréis encontrar en el desde anuncios publicitarioshasta algunos de vuestros documentales favoritos.
Google ha llegado a un acuerdo para adquirir este portal de descargas de vídeo 'online' ya que se trata del primer portal en descarga de vídeos en la Red y desde su fundación, en febrero de 2005, ha crecido imparablemente hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos, según fuentes de la propia compañía. Los fundadores de esta red, así como sus 65 trabajadores han pasado a ser empleados de Google, aunque YouTube sigue operando de manera independiente y mantiene su nombre y marca. (Crisitina Rivero Alfonso. Primaria. Grupo T7).



NOTICIAS: es un buscador donde puedes encontrar diversas noticias que están actualizadas continuamente. http://www.google.es/news?ned=es ( paula arroyo martinez)
He copiado las descripciones y las he ampliado en lo que he creído apropiado



GOOGLE TALK: http://www.google.com/talk/intl/es/about.html
Es un programa de mensajería instantánea, en el que puedes realizar distintas tareas:

  • chatear con todos tus contactos de Google Talk y Gmail en tiempo real.
  • hablar gratis con cualquier persona que esté conectada y tenga el cliente de Google Talk.
  • enviar y recibir mensajes de voz: si la persona a la que llamas no se encuentra disponible, puedes dejarle un mensaje de voz.
  • notificaciones de Gmail en tu escritorio: cuando accedas a Google Talk, recibirás notificación de los mensajes nuevos que llegan a Gmail.
¿Cómo se integra con Gmail? Para ello, deben estar todos los usuarios de Gogle Talk dados en alta con una cuenta de Gmail ya que el correo gratuito de este servidor ofrece chat integrado a través de la red de Google Talk. Además si utilizas Google Talk con una cuenta de Gmail, todos tus chats se guardan en un archivo en Gmail que puede buscarse posteriormente.
En la página te puedes descargar el programa y tienes una guía práctica de cómo utilizarlo
(Irene Torrecilla Lázaro. Educación Especial T6)

GOOGLE SKETCHUP http://sketchup.google.com/intl/es/ Google Sketchup es una herramienta de Google que permite crear, modificar y compartir modelos 3D. Y es más fácil de usar que ningún otro programa de diseño 3D. Por ejemplo, Google Sketchup, nos permite crear modelos en 3D de casas o proyectos de carpintería, pudiéndo situar los modelos acabados en la Galería 3D, para poder compartirlos con otras personas.
Para empezar, descargaremos esta herramienta de forma gratuita, y procederemos a la instalación. No es necesario registrarse. Después de una sencilla instalación, la primera vez que accedamos al programa,nos dará la posibilidad de visitar un tutorial guiado, dividido en tres partes.

Gracias a este sencillo tutorial en inglés, podremos adentrarnos en el manejo de las diferentes herramientas, imitando estructuras, para familizarizarnos de una manera interactiva con los diferentes componentes de la barra de herramientas y mostrándonos de una manera muy completa las distintas posibilidades de este programa. Es muy aconsejable seguir dicho tutorial.

Las barra de herramientas de SketchUp que aparece por defecto nos muestra multitud de herramientas.

external image imagen6.jpg
Podremos añadir mas herramientas en el menu en View/Toolbars.

Por defecto lo primero que nos encontramos al abrir un archivo nuevo serán los ejes de dibujo, que constan de tres líneas de colores, perpendiculares entre si. Estos ejes nos serán de gran ayuda a la hora de trabajar en el espacio 3D (si no deseamos que se muestren podemos desmarcar la opción Axes en el menú View). También tenemos la posibilidad de mover o girar los ejes de dibujo. Por supuesto, los ejes de dibujo se ocultan automáticamente en las imágenes exportadas desde SketchUp.

A continuación, incluyo una serie de ejemplos, para que a través de los mismos descubra algunas de las herramientas que incluye este programa: crea una figura en 3D con un solo clic; añade una textura; genera sombras en tiempo real; añade componentes, que son objetos prediseñados y puedes descargarte varias bibliotecas de componentes. Estas bibliotecas de componentes nos permiten, de manera rápida, dar un alto grado de detalle.. Por ejemplo podemos encontrar incluidos en ellas, mesas, puertas, ventanas, figuras humanas, coches, árboles... Puedes encontrar las bibliotecas, clasificadas en:
-Construcción
-Cine y teatro
-Arquitectura paisajística
-Diseño mecánico
-Personas
-Símbolos
-Transportes Los archivos de Sketchup pueden contener una o varias páginas, por ejemplo `podremos dibujar una figura, y en la siguiente cambiar el punto de vista y utilizar TourGuide de Sketchup para observar la transición. Para activar el Gestor de páginas, active Pages en el menú Window.
Los objetos que hemos creado podemos integrarlos posteriormente en "Google Earth" de tal forma que la representación en tres dimensiones que hemos generado se integra en un paisaje. Para saber que pasos debemos seguir pinchar en el siguiente enlace donde se encunetran explicados: http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=492
Dentro del Google Sketchup podemos encontrar una parte específica para el sector educativo.
(MARTA ALARCÓN HERNÁNDEZ 3º EDUCACIÓN ESPECIAL)


GOOGLE GRUPOS
Es un servicio que permite debatir diversos temas como grupos de deporte y entretenimiento, grupos de escuelas y universidades, grupos de casa y hogar, y más.., online o por correo electrónico. Con 'Google Groups' además puedes crear páginas web dentro de tu grupo, subir archivos, realizar búsquedas dentro de toda la información almacenada y compartir sus trabajos con los demás miembros del grupo.Todos ellos pueden crear un perfil e incluir una foto y un lema que les identifique.(Maria José Dorado Cabello, 3ºAL)

GOOGLE NEWS**

Un medio informativo original

Google Noticias es un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español y en más de 20 idiomas, agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector.
Por el método tradicional, los lectores de noticias primero seleccionan una publicación y, a continuación, buscan los titulares que les interesan. Nosotros lo hacemos de un modo ligeramente distinto con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores opciones más personalizadas y una mayor variedad de perspectivas para elegir. En Google Noticias, cada noticia ofrece vínculos a varios artículos, de modo que en primer lugar puede elegir el tema que le interese y, a continuación, seleccionar la publicación. Haga clic en el titular que le interese y accederá directamente al sitio en el que se publicó la información.
La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.

Los artículos se seleccionan y se clasifican mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia y los sitios en los que aparece una noticia. Consecuentemente, las noticias se escogen independientemente de la ideología o el punto de vista político, y usted puede elegir de entre una amplia variedad de perspectivas sobre un mismo hecho. Por lo tanto es un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe intervención humana.Se seguirá mejorando Google Noticias, añadiendo fuentes, perfeccionando nuestra tecnología, y ofreciendo este servicio a lectores de todavía más regiones.

(Miriam Alese, 3º Educación Especial).



Buscar
Académico
Académico

Académico
Busca documentos académicos.
Alertas
Alertas

Alertas
Recibe noticias y resultados de búsquedas por correo electrónico.Te busca en la red aquello que quieres que busque y cuando haya noticias te manda un aviso a tu correo
Barra Google
Barra Google

Barra Google
Añade un cuadro de búsqueda a tu navegador.
Bloc de notas
Bloc de notas

Bloc de notas¡Nuevo!
Marca y recopila información a medida que navegas por Internet.
Búsqueda de blogs
Búsqueda de blogs

Búsqueda de blogs
Busca blogs sobre tus temas favoritos.
Búsqueda de libros
Búsqueda de libros

Búsqueda de libros
Realiza búsquedas en libros. Para su compra o localización en bibliotecas principalmente

Búsqueda en la web
Búsqueda en la web

Búsqueda en la web
Realiza búsquedas en más de 8 mil millones de páginas web.
Google Chrome
Google Chrome

Google Chrome¡Nuevo!
Un navegador que ofrece rapidez, estabilidad y seguridad
Desktop
Desktop

Desktop
Realiza búsquedas en tu propio equipo.
Directorio
Directorio

Directorio
Realiza búsquedas temáticas en la web. Búsqueda organizada por categorías.

Earth
Earth

Earth
Una ventana tridimensional al planeta
Funcionalidades de búsqueda web
Funcionalidades de búsqueda web

Funcionalidades de búsqueda web
Saca el máximo partido a tus búsquedas. Tiene muchas funciones(calculadora,preguntas y respuestas, titulares de noticias,conversor de monedas, traductor de páginas web,etc...)

Google Maps
Google Maps

Google Maps
Direcciones y directorio de negocios (domicilios, bocas de metro...)

Imágenes
Imágenes

Imágenes
Busca imágenes en la web.
Noticias
Noticias

Noticias
Busca miles de noticias.
Video
Video

Video
Busca vídeos y carga los tuyos.


Explorar e innovar
Labs
Labs

Labs
Prueba nuevos productos Google. Son productos en fase experimental (beta)

Comunicar, mostrar y compartir
Blogger
Blogger

Blogger
Expresa tus opiniones online.Es una herramienta para crear tu propio blog

Calendar
Calendar

Calendar
Organiza tu agenda y comparte eventos con tus amigos.
Docs
Docs

Docs
Crea tus proyectos online, compártelos y accede a ellos desde donde estés. Es como el office pero online y se puede compartir.

Gmail
Gmail

Gmail
Correo gratis: 2,8 GB de espacio y menos spam. Además tiene un chat.

Grupos
Grupos

Grupos
Crea listas de distribución y grupos de debate.Es como un foro

Orkut
Orkut

Orkut
Conoce a gente y mantén el contacto con tus amigos.
Picasa
Picasa

Picasa
Encuentra, edita y comparte tus fotografías. Es parecido al famoso Tuenti.

SketchUp
SketchUp

SketchUp
Construye modelos 3D de forma rápida y fácil
Talk
Talk

Talk
Envía mensajes instantáneos y llama a tus amigos desde tu equipo.
Traducir
Traducir

Traducir
Visualiza páginas web en otros idiomas.
YouTube
YouTube

YouTube¡Nuevo!
Ve, sube y comparte vídeos.
Apuntarse a la movilidad
Maps para móviles
Maps para móviles

Maps para móviles
Consulta mapas y obtén itinerarios en tu teléfono móvil.
Móvil
Móvil

Móvil
Usa Google desde tu teléfono móvil.
Optimizar el funcionamiento del equipo informático
Pack
Pack

Pack
Una colección gratuita de software indispensable
Pack: Es una herramienta que sirve para instalar variado software en nuestro ordenador gratuitamente como ser adobe o norton antivirus de una manera segura y gratuita. ( Mª Angeles Baquedano de la Paz- T-7)